¿Como Desbloquear mi Chakra Sexual?

Hola:

En este segundo chakra, quiero que conozcas algunas de las causas de los bloqueos en el chakra sexual, para que puedas tener una vida plena y satisfactoria en todos los aspectos.

Pero antes quiero que te regales un poco de tu tiempo para reflexionar sobre los siguientes conceptos; ademas anota los pensamientos y las frases que se te ocurran, en cuanto a como funcionan estos conceptos en tu vida:

SEXUALIDAD, SENSUALIDAD, INTIMIDAD, VIDA SOCIAL, AGUA.

Quiero que prestes atención a estas palabras porque el placer es uno de los rasgos esenciales del segundo Chakra. En este chakra domina la región sacra, los genitales, las caderas y la región lumbar, ¿Qué te parecen esas zonas de tu cuerpo?  ¿Haz tenido dificultad con ellas en algún momento de tu vida?

Pues como ves este chakra se relaciona mucho con nuestras emociones, sentimientos acerca de nuestra sexualidad, tal vez hasta ahora te cueste hablar acerca de este tema con tu pareja, esposo o tus padres, y no lo haces por miedo porque desde niñas nos enseñaron  que el sexo era malo, sucio y que no debiamos hablar de ello, pues ahora te digo, que tú tienes derecho a ser feliz, ahora es el momento de liberarte de esos bloqueos energéticos que están localizados en este chakra y no te permiten gozar de tu sexualidad plenamente.

Recuerdo que cuando era adolescente tenía mucha curiosidad de saber acerca de temas de la sexualidad y a pesar de que en casa habían algunos libros sobre educación sexual, eran demasiado básicos para resolver las preguntas que yo me cuestionaba en esos momentos, preguntas que no me atrevía a preguntar, ni tampoco podian darme respuestas, porque antiguamente los padres eran muy herméticos y estaba prohibido, o era una falta de respeto preguntar acerca de estos temas.

Te cuento esto para que  tú conozcas hasta que punto nuestras vivencias pueden bloquear nuestro chakra sexual, y este chakra puede ser bloqueado por multiples causas mas a las que tú analizarás ahora:

  • ¿Como fué tú adolescencia? ¿Sufriste algún trauma para madurar como adulta o fue un proceso que llevaste bien? ¿puedes hablar de sexo tranquilamente?  Explora este tema en todos los sentidos y recuerda como siempre que ambos extremos son síntomas de un segundo chakra bloqueado probablemente  por algún tipo de trauma emocional.
  • Actos como las violaciones sexuales hacen que este chakra se cierre completamente.
  • Quizá no soportes a los hombres, quizá alguien te enseñó que es una desgracia ser del sexo que eres o que no puedes fiarte del sexo contrario. Este tipo de ideas también son típicas de un segundo chakra bloqueado.
  • Eres capaz de demostrar cariño abiertamente hacia alguien, quizá seas incapaz de abrazar a tus padres o a tus amigos. Te dicen que pareces un ser frío y sin emociones.
  • Cual es tu imagen sobre una relación, como ves las relaciones, las capacidades  de relación que aprendiste, ¿eran sanas o defectuosas? lo más probable es que, como la mayoría, hayas aprendido modos defectuosos de relacionarte. ¿A quien atraes  en tu vida ahora? ¿Te ha apoyado esta gente?  ¿Han abusado de ti ? Quizá no hayan abusado físicamente,  pero algunas personas son abusivas mental o emocionalmente, erosionando tu autoestima.

Te propongo que ahora  reflexiones y analices sobre cada uno de estos puntos y en una agenda escribas tus sentimientos, tus frustraciones, alegrias y tristezas. No tengas miedo de sentir lo que sientes; son muchos años que has reprimido estos sentimientos pero llego la hora de tu liberación personal.

Seguidamente vas a darte un baño de agua fría, al que llamo el baño de la purificación en el cual limpiaras y eliminaras todos los rezagos de tus frustraciones penas, angustias, a medida que cae el agua por tu cuerpo te sentirás libre y sana emocional y fisicamente. Visualiza  que el agua te cae como una catarata y energiza todo tu cuerpo, bebe de esa agua que te inunda de luz y repitete mentalmente: “Desde hoy comienzo a hacer feliz mi pasado, soy una criatura sabia del universo. Y ASI ES.

Por favor escribeme tu comentario, esperaré con alegría el saber como te esta yendo en tu vida.

¿Estas logrando desbloquear tu centros energéticos?

Si necesitas ayuda escribeme, estoy para ayudarte.

Tu Amiga Online,

Milagros.

30 respuestas a ¿Como Desbloquear mi Chakra Sexual?

  • maria antonia santos navarro dice:

    querida señora
    la escribo por que he estado leyendo su articulo que por cierto me ha gustado
    pero me gustaria trabajar mas mi bloqueo emocional y sexual
    estoy muy bloqueada sexualmente
    llevo divorciada dos años
    y todavia no he disfrutado sexualmente
    estoy triste
    cada vez que conozco a alguien quieren follarme la primera noche y yo necesito mas tiempo
    al final termino haciendolo por que me dejo llevar pero mis experiencias no son satisfactorias
    que debo hacer
    ser yo misma
    y aceptarme como soy
    y darme mis tiempos
    saluda atentamente
    tonia

  • Clitolica dice:

    Gracias, solo eso;; hace unos meses lei este articulo y ahora puedo decir que hizo efecto la ducha, el agua, la voluntad, soy otra , más fuerte y con mucho máss coraje y libertad que antes! besossssss !

  • Cecilia dice:

    Hola, me encantó el artículo y lo voy a poner en práctica.
    Tengo 32 años y nunca tuve un orgasmo. Todas mis relaciones fueron conflictivas, pero también pasé buenos momentos, me encuentro ahora en un proceso de sanación mental y espiritual, practicando mucho el perdón. Pero todavia no puedo tener orgasmos durante las relaciones. Es bastante frustrante y no sé más que hacer.

  • Judy dice:

    Hola buenas taredes!
    La verdad es que este tema se me hizo muy interesante. y lo es aun mas porque ya son dos personas que me comentan que tengo mi Chakra sexual cerrada, cuando estoy con mi pareja lo disfruto, pero nunca eh llegado a tener un orgasmo, la verdad me siento muy frustrada, espero me puedas asesorar.
    saludos

    • Milagros dice:

      Hola Judy:
      La experiencia de sentir amor, te parecerá mas sublime cuando compartes tus emociones con tu pareja, todo empieza porque tu mantengas una actitud abierta acerca de tus sentimientos , de como te gustaría sentir de verdad, a partir de ahí tendrás una vivencia mas plena y satisfactoria.
      La entrega amorosa depende muchas veces de como nos sentimos con nuestro cuerpo, si creemos que no es digno de ser amado no conseguiremos el grado te intimidad suficiente para hacer del amor una experiencia suprema, te invito a que leas el articulo que escrito : chakra sexual- libera tu sensualidad, ahí encontrarás uno ejercicios que te podrá ayudar.Mantente en contacto conmigo si requieres de mas ayuda.
      Saludos y bendiciones.
      Tu Amiga. Milagros.

  • Andrea dice:

    Un vidente puede ayudar en el desbloqueo??? yo conoci a alguien que me aseguro ayudarme, pero tenia que quitarme la ropa y colocarme frente a el con las piernas abiertas… no me parecio muy confiable, pero lo hice, él nunca se paso de la raya, y fue de unos cuantos minutos… ¿Esto es real?

    • Milagros dice:

      Hola Andrea:
      Gracias por la confianza, nuestros centros energéticos o chakras si son reales y prueba de ello es que existen investigaciones científicas acerca de ello, para realizar un desbloqueo de chakras no necesitas quitarte la ropa ni colocarte en alguna postura especial, puedes leer los artículos que he escrito y ay vas ha encontrar ejercicios de como desbloquear tus chakras. Si tienes alguna otra pregunta puedes realizarla con toda confianza y yo te estaré respondiendo personalmente.
      Saludos. Tu Amiga Milagros.

  • yania mercado dice:

    Hola,muy intereante lo que lei en este articulo,me reconosco en muchas cosas.Pues mi situacion es que amo a mi esposo,estamos casados ya hace 16 años y somos casi felices,digo casi porque en el momento de la intimidad no siempre soy dispuesta,soy fria con el,mis deseos se van,lo distraigo al momento de la intimidad,a veces me pongo hablar cosas que no van en ese momento,el me dice que actuando asi lo enfrio,muchas veces lloro y le pido perdon,le digo que no lo hago con maldad y el me responde que esta acostumbrado a todo esto,muchas veces le digo de encontrarse una amiga,el se ofende y me responde que quizas esta pagando el precio de su fidelidad .no se exactamente donde esta el problema….mi madre es un poco fria,una mujer llena de tabu,poco sensual,cuando jugaba con mis amiguitas a mama y papa,nos dabamos besitos en la boca y mi madre un dia me descubrio y me pego y me puso de castigo,no recuerdo ser violada por alguien en mi niñez,si recuerdo un tio que probo hacerlo y le conte a mi madre ella me creyo mi padre no porque era su hermano……..creo ser el clone de mi madre en este aspecto ella es un poquito fria,no habla de su relaciones sexuales,de su primera mestruacion,de su parto,de nada………….yo hablo soy extrovertida,hoy vivo sin tabu,gracias a mi esposo,el unico problema es este mi sexualidad…………gracias espero tu respuestas.

    • Milagros dice:

      Gracias Yania por la confianza.
      Tu problema no es realmente la sexualidad, son tus experiencias vividas , el modelo que traes de tus padres , los temores los miedos se han ido grabando en tu ser y en tus centros energéticos, lo importante ahora es que tú puedes cambiarlos, el momento del poder es siempre el presente. Nunca se está atascado. . No importa cuánto tiempo te hayan afectado estas experiencias negativas, tú eres el poder y la autoridad en tu mundo.Practica la siguiente afirmación mirándote al espejo: Tócate la garganta y diga diez veces en voz alta:
      ESTOY DISPUESTA A ABANDONAR TODA RESISTENCIA, LAS IDEAS YA NO TIENEN PODER ALGUNO SOBRE MI, EN MI MUNDO YO SOY EL PODER, Y YO ELIJO SER LIBRE. TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO. También puedes practicar el ejercicio que he escrito en el articulo Chakra sexual: Libera tu Sensualidad.
      Espero haberte ayudado y escríbeme para contarme como te esta yendo.
      Tu Amiga. Milagros.

      • ines dice:

        HOLA ! TENGO 23 AÑOS Y HE TENIDO RELACIONES SEXUALES APROX DESDE LOS QUINCE AÑOS… Y ME HE DADO CUENTA QUE NUNCA HE DISFRUTADO NINGUN ENCUENTRO, CON MI ACTUAL PAREJA ESTOY CASADA DESDE LOS 17 AÑOS Y ME HE DADO CUENTA QUE NUNCA HE TENIDO UN ORGASMO NISIQUIERA SE EN QUE MOMENTO PASA ESO, … ESTOY CONFUNDIDA CREO NO SABER QUE ES LO QUE ME GUSTA Y AUNQUE ME AUTOEXPLORO SIMPLEMENTE NO SIENTO NADA… AVECES CREO QUE EL PROBLEMA ES PORQUE NO SE PONER LIMITES Y AVECES INTENTO COSAS QUE NO ME GUSTAN PERO A MI PAREJA SI… ENTONCES ME SIENTO MAL PUES LOGRO SATISFACER A MI PAREJA PERO CONMIGO NO PASA NADA… P

        • Milagros dice:

          Hola Ines:
          Gracias por la Sinceridad,muchas veces lo problemas sexuales de pareja y en especial el de la mujer radica en una falta de confianza mutua, el problema no es la falta de orgasmo, ni la impotencia ni la falta de apetito sexual.La falta de confianza hace que callemos porque nos da miedo plantear abiertamente nuestros deseos iniciándose un circulo de insatisfacción en ambos. Recuerda que el enemigo numero uno del placer sexual es entender el sexo como una obligación,busca la intimidad con tu pareja y no te obsesiones en conseguir algo concreto. Concéntrate en vivir plenamente la experiencia sexual del momento, céntrate en sentir placer y expresalo de manera sincera.Te recomiendo que leas el articulo que he escrito en mi pagina web, con el enlace de abajo:
          http://comoarmonizartusaludyvida.com/blog/chakra-sexual-libera-tu-sensualidad.html
          Saludos.
          Tu Amiga Milagros.

  • nelson dice:

    hola me gustaria desbloquear mi chakra sexual tengo 38 años y siento que me falta mucho ´por experimentar, solo lo puedo hacer una vez, estoy bien de salud y fisicamente ne siento muy bien.
    que sera?
    Gracias es muy lindo tu ayuda

    • Milagros dice:

      Hola Nelson:
      Para desbloquear tu chakra sexual , es necesario que te formules preguntas de como son tus sentimientos respecto ala sexualidad, que experiencias positiva y negativas has tenido a lo largo de las diferentes etapas de tu vida, recuerda que todo tiene relación con las experiencias vividas, ahora estas en una etapa de empezar a conocerte profundamente a ti mismo y de recoger las semillas de amor o de represión que sembraste. Siempre que tu te analices piensa que ahora eres ya un hombre libre, tiene luz propia ya no eres un niño tu puedes ahora superar todas las experiencias pasadas que te pudieron hacer daño, olvida el pasado y date una nueva oportunidad de crecimiento en todos los aspectos.
      Te recomiendo leer el articulo que escribí:
      http://comoarmonizartusaludyvida.com/blog/chakra-sexual-libera-tu-sensualidad.html
      Saludos y bendiciones para tu vida:
      Milagros.

  • jordanna dice:

    Hola de verdad q s muy bueno lo q explicas en mi caso estoy completamente cerrada no me gusta q me toquen y tampoco me gusta abrazar solo le demuestro cariÑo a mi hija a nadie mas ! Desde pequeÑa un tio casi abusa de mi ! Y el padre de mi hija tambien porq no me gustaba tener relaciones con el y tampoco nunca llegaba al climax por eso s q no me gustaba estar con el tengo ya mucho tiempo de estar separada pero nunca e disfrutado del sexo .y stoy dandome cuenta por lo que lei en lo q dices q no me gusta estar mucho tiempo debajo de la ducha me desepero y salgo rapido de hecho primero me lavo el cabello y despues mi cuerpo solo para no meterme en la ducha completa .

    • Milagros dice:

      Hola Jordana:
      Disculpa la demora en escribirte, ya que por motivos de falla de conexión en internet no he podido hacerlo,los miedos que tu sientes están relacionados con los incidentes que has tenido con tu tío, y mas tarde con tu pareja, desde niña te has sentido intimidada y ahora te siente como que hubieras caido en un remolino de lo cual tu quieres salir y no puedes, te recomiendo jordana que trates de conectarte con tu ser interior de niña aunque sea doloroso, debes pasar por ello para superarlo, debes enfrentarlos como algo que paso, escribe todos esos recuerdo negativos y luego quema ese papel, hazlo cuantas veces desees hasta que te sientas libre y liberada, esto te ayudará a liberarte, si necesitas mas ayuda puedes escribirme a mi consulta privada que la encuentras a mi página web.
      Saludos:
      Tu Amiga Milagros.

  • Alvaro dice:

    Hola tengo problemas con dicho chacka. Me he vuelto dicto a la masturbacion lo hago a diario stoy ya me esta haciendo sentir muy mal. Que hago?

    • Milagros dice:

      Hola Alvaro:
      Disculpa la demora en escribirte, ya que por motivos de falla de conexión en internet no he podido hacerlo,tu adicción a la masturbación tiene que ver con un sentimiento de inseguridad que tu mismo has creado, lo que tienes que analizar es porque lo haces , que sentimiento te genera el hacerlo, preguntate que cambios debes hacer para sentirte mas satisfecho contigo mismo, trata de cambiar de actividad cada vez que tengas los impulos a hacerlo , espero haverte podido ayudar.
      Saludos:
      Tu Amiga Milagros.

  • MARU dice:

    cuando lei este artículo senti que lo habia escrito yo. Estoy realmente mal, creo completamente en las energias y creo que es este bloqueo lo que me esta llevando a la destruccion de mi matrimonio.
    Me encantaria recibir más ejercicios para trabajar este desbloqueo, desde mi infancia hasta hoy, soy incapaz de dar un abrazo, incluso a las personas que mas amo en este mundo que son mis hijos. Mi vida sexual es un calvario, no encuentro satisfaccion, alegria o disfrute y estoy muy preocupada. Hoy tengo 45 años y me siento de 70.

  • Belly dice:

    De verdad estoy muy preocupada, mi actividad sexual está totalmente desinhibida, tengo 36 años, mi esposo y yo llevamos ya 11 años juntos, él es un hombre excepcional pero yo no se queeeeee me pasa, e que debo hacer, cómo volver a sentir, el ya ha hecho tanto, y siento que soy yo, el me da t tiempo y tiempo pero siento que ya nos estas provocando una ruptura, hay algún te, medicamento o que puedo hacer?

    • Milagros dice:

      Hola Belly.
      Disculpa la demora en escribirte, ya que por motivos de falla de conexión en internet no he podido hacerlo,Si te sientes que te está provocando una ruptura con tu pareja, no necesariamente es por el aspecto sexual, hay muchos otros factores que influyen en que no puedas responder satisfactoriamente , lo principal que deberías abordar es la comunicación espontánea y sincera con tu pareja hay muchos sentimientos encontrados que ustedes no los estan expresando trata de cosnstruir un puente que los una y no que los separe, cuando mejora tu comunicación con el tu vida sexual tambien recobrará un nuevo sentido.
      Saludos :
      Tu Amiga Milagros.

  • franf649 dice:

    Buenas tardes Milagros, he leído su artículo y me parece muy interesante, creo que sufro un bloqueo emocional en el segundo chakra y necesito orientación o ayuda. Mi última relación fracasó por este tema ya que el sexo en pareja no era satisfactorio y ella se quedaba sin orgasmo porque yo eyaculaba en medio del coito y, por lo general, bastante rápido. Ella era muy activa sexualmente, multiorgásmica y he sentido frustraciones, impotencia, rabia, depresión, estados emocionales variables ( del enfado paso a la alegría y al revés ). Ahora no tengo pareja, es verdad que estoy más tranquilo pero me preocupa volver a fracasar de nuevo y necesito sanarme como sea. Tengo miedo al fracaso y al rechazo. ¿ Qué puedo hacer Dios mío?…

  • Nicole dice:

    Hola Milagros, te escribo porque hace poco tiempo me dí cuenta que tengo mi segundo chakra bloqueado. Tengo 25 años, una pareja estable, una familia unida, acabo de terminar mi carrera universitaria, tengo varios buenos amigos, en general, lo tengo todo para ser feliz pero sufro mucho de problemas en mi órgano reproductor: tengo endometriosis y ovarios poliquisticos, tengo problemas con mi creatividad, me cuesta mucho demostrar mis emociones, no me agrada llorar en público, me cuesta abrazar a mis padres y decirles cuanto los amo, me siento lejana con las personas de mi mismo sexo y no confío mucho en mi ni en la gente. mi pregunta es ¿cómo podría desbloquear este chakra que tanto me hace sufrir y pone ideas en mi cabeza que son erradas? ¿podría desbloquearlo trabajando en mi casa o necesito de algún guía que me ayude con este bloqueo?

    te mando muchos saludos y espero tu respuesta.

    • Milagros dice:

      Hola Nicole:
      Gracias por la confianza, yo estaré encantada de ayudarte, si así lo requieres, es importante que al inicio cuentes con un guie que te ayude en este proceso, puedes escribirme a mi correo:
      chakras.delaguilameza@gmail.com para ponernos de acuerdo y ver la manera de como ayudarte.
      Saludos:
      Milagros.

  • Mariana dice:

    Necesito ayuda para sanarme! podrías enviarme un correo al cual poder comunicarme contigo.
    Muchas gracias!

    Marian

  • Rocio dice:

    A mi me pasa lo contrario de algunos comentarios que lei antes. Me encanta en el sexo. No he tenido relaciones con muchas personas pero no porque no quiera. Con mi pareja tenemos una vida sexual bastante activa, el 95% de las veces llego al orgasmo, y la mitad o mas de las veces son experiencias increibles. Pero al parecer se me esta haciendo un vicio. Se que a mi edad es normal tener las hormonas revolucionadas, pero ya hasta a mi me empieza a preocuapar. GRACIAS POR TU TIEMPO.

  • Eliana Posada dice:

    Muchas gracias por esta entrada. Me ayudó mucho a reflexionar sobre mi sexualidad.

    Un abrazo,
    Eliana Posada.

  • angie dice:

    Hola tengo 24 años y nunca he disfrutado de la sexualidad nunca he sentido placer y ya no se que hacer eso me tiene muy triste, adicional a eso desde niña siempre he tenido dificultad para hacer amigos, siento que lq gente me rechaza, que puedoa hacer porque por lo que veo mi segundo chakra muy bloqueado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>