Los Chakras

Entrar al mundo de los chakras, es entrar en el mundo del conocimiento de la energía, es reconocernos que no solamente somos parte física, sino que todo lo que vive a nuestro alrededor late de energía, y toda esa energía contiene información y los chakras representan esos conductos de energía que viajan a través de los  cuerpos espiritual, mental y emocional hasta llegar al cuerpo físico.

Estos centros energéticos son importantisimos reguladores de la circulación de la energía vital, representan las principales baterías biológicas de la biografía emocional y a través de su conocimiento lo despertará a los milagros de la autocuración.

Según Barbara Ann Brennan, en su libro Hagase la luz, si un chakra deja de funcionar correctamente, la toma de energía se debilita, esto significa que los órganos corporales lo mismo que sus defensas inmunitarias abastecidos por este chakra en esa zona concreta se verá afectado y al cabo de un tiempo se desarrollará una enfermedad en ella.

Conocer los chakras, según Michael Levin, es importante, porque al encargarse de distribuir energía, tambien distribuyen pensamientos, sentimientos, intenciones e historia que están alojados en los principales órganos del cuerpo.

En el cuerpo humano hay siete centros de energía y están alineados verticalmente desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza, en cada etapa de nuestras vidas los chakras representan una enseñanza de vida o un desafío común a todos los seres humanos, a medida que la persona va dominando cada chakra, va adquiriendo un poder y un conocimiento de si mismo que se integra en su espíritu y lo hace avanzar por el camino que conduce  hacia la conciencia espiritual.

Bien… que te parece si ahora aprendemos ha sentir nuestros chakras en nuestro propio cuerpo?

Para empezar sientate en un lugar tranquilo, en una silla cómoda adoptando una posición recta, puedes empezar con una oración la que tu prefieras y vas a concentrar la mente.

1.- Te vas a concentrar y ubicar en la zona del perineo, que esta entre los genitales y el ano, después lo vas a encender mentalmente de un color rojo luminoso, es el CHAKRA RAIZ. Deja que la mente y el cuerpo se irradien de este color.

2.- Vas a pasar al segundo chakra, ubicandote en la zona de la pelvis, lugar donde se encuentran los órganos reproductores y mentalmente lo vas ha encender de un color anaranjado, vas ha dejar que la luz de este color irradie tu mente y tu cuerpo, es el llamado CHAKRA SEXUAL.

3.- Continua mentalmente hacia la zon a del abdomen por encima del ombligo y vas ha encender el color amarillo incandescente como el sol, que te ilumina, te da calor es el CHAKRA DEL PLEXO SOLAR.

4.- Continua hacia la zona del corazón, y enciendelo de un color verde limón, que te da paz, serenidad en todo tu ser es el CHAKRA DEL CORAZON.

5.- Sigue avanzando hacia la zona de la garganta, y lo vas a encender de un color azul luminoso, que te ayuda a expresarte con total libertad, es el CHAKRA DE LA GARGANTA.

6.- Continua avanzando hacia la zona del entrecejo, en el centro de la frente y lo vas a encender de un color indigo o violeta, aquí está la fuente de tu intuición tu capacidad de ver mas alla de la realidad existente, es el CHAKRA TERCER OJO.

7.-  Continuas avanzando hacia la corona de tu cabeza en la zona media y central de la misma, y vas a sentir un color dorado luminoso que te irradia completamente, es el color de tu divinidad de tu contacto con el ser superior, es el CHAKRA CORONA.

Bien amigos, espero les sea de utilidad el conocer un poco mas de los chakras, para mí ha sido de vital importancia el conocimiento, quisiera que me cuentes que experiencias tienes acerca de ellos, lo mismo me gustaría saber que intereses tienes sobre el tema y yo gustosa personalmente te responderé.

Tu amiga Online,

Milagros.

5 respuestas a Los Chakras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>