Meditación Guiada Para Liberarte de la Depresión

Aquí aprenderás una de la formas para aprender a manejar la depresión, palabra muy utilizada en nuestro medio porque de alguna manera, en algún momento de nuestra vida nos hemos visto afectados por ella; lo importante ahora es aprender a como manejar estos sentimientos, que quizás los estés sintiendo ahora.

De acuerdo con las estadísticas, en los paises industrializados un 25 por 100 de las personas padece algún tipo de trastorno depresivo a lo largo de su vida, aunque ciertamente  en grados y con matices diferentes.

La mujer es más vulnerable y propensa a la depresión que el varón, por cada dos varones, cinco mujeres sufren este trastorno y según otras estadísticas, cuatro mujeres por cada varón. Por el contrario, el infarto de miocardio lo padece una mujer por cada cuatro varones.

La tristeza y la alegría son fluctuaciones normales de humor que acompañan y rodean los avatares de la existencia; la depresión en cambio, posee una naturaleza muy diferente y se caracteriza por un profundo y prolongado abatimiento. El deprimido va perdiendo paulatinamente sus facultades de comunicación.

Le acompaña también un intenso dolor moral que los demás, por lo general, apenas comprenden, y una total impotencia por cualquier iniciativa hacia el futuro. En la mayoría de los casos, los deprimidos reviven los hechos mas sombríos de su pasado, lo que les produce sentimientos de culpabilidad. Todo intento o esfuerzo psicomotor está destinado al fracaso.

Desaparece también el sueño tranquilo y reparador. Muchos alcanzan a dormir en la madrugada, y aun en este caso el sueño es superficial e intermitente. En las horas de insomnio se deja curso libre a los recuerdos amargos, y las ideas más negras penetran y se instalan en la mente como moscas, sin poder ahuyentarlas. Son dominados casi obsesivamente por complejos de culpabilidad, debidos a faltas reales o ficticias.

Una ansiedad, que llega como oleadas, se sobrepone a todos los demás síntomas. En este contexto fácilmente puede nacer el deseo de morir. Y cuando se dan todas las condiciones y todas ellas tocan el techo, el enfermo puede aproximarse a las puertas del suicidio.

La depresión afecta a todo el organismo. Encerrado como en una prisión, en su melancolía, el deprimido vive con amargura una sensación oprimente de inutilidad. Sus gestos son lentos y torpes, su mímica tambien es torpe, no refleja mas que aflicción, su mirada se empaña, su voz, monocorde, expresa pensamientos derrotistas y habla con vacilación.

Cualquiera que sea las causas que te esten ocasionando ansiedad y de presión recuerda que Dios vive en ti, PIENSA EN EL y deja que su amor se manifieste en tus ojos, amables y comprensivos, cálidos y compasivos, tiernos y misericordiosos con todos.

En lugar de ahogarte con la culpa, fortalece tu espíritu con la oración, no te concentres únicamente en tus penas y valora todo lo bueno que aún puedes disfrutar.

Dios nunca te abandona y está allí contigo aunque a veces no lo sientas. Sigue adelante y verás como puedes más de lo que crees.

Que tal si ahora aprendes esta oracion creada por el Padre Ignacio Larrañaga y cada vez que te sientas deprimida (o) y con mucha ansiedad la repitas, no te fuerces si es la primera vez que lo haces simplemente leela, poco a poco veraz como la oración a traves de la meditacion van transformando tu vida. La oración es la siguiente:

Padre, en tus manos me pongo.

Haz de mí lo que quieras.

Por todo lo que hagas de mí,

te doy gracias.

Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,

con tal de que tu voluntad se haga en mí

y en todas tus criaturas.

No deseo nada más. Dios mío.

Pongo mi alma entre tus manos,

te la doy, Dios mío,

con todo el ardor de mi corazón

porque te amo,

y es para mí una necesidad de amor

el darme, el entregarme

entre tus manos sin medida,

con infinita confianza,

porque Tú eres mi padre. Amén.

Espero de verdad, y con todo mi corazón que esta oración, te sirva como una meditación  para los momentos de ansiedad y depresión que estés viviendo, escribeme un comentario, cuéntame tus frustraciones, problemas, que esperas de la meditación y yo te estaré respondiendo personalmente.

Tu amiga online,

Milagros.

Una respuesta a Meditación Guiada Para Liberarte de la Depresión

  • margarita dice:

    hola me gusto mucho tus palabras ,yo me siento en estos momentos muy triste y deprimida ,todo me parese mal y estoy enojada con el mundo que me rodea no se que hacer espero esta oracion sea de mucha ayuda para mi desde uchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>