Tercer Chakra:¿Como sanar mi niño interior?

¿Como sanar mi niño  interior?, es la pregunta que muchas veces nos hacemos y no sabemos como resolverla,  pues como veras todas las personas tenemos una historia personal ya sea de nuestro nacimiento, infancia, adolescencia o en tu vida adulta.

Tu tercer chakra llamado también plexo solar, está relacionado con  tu autoestima, con ese poder de amarte a ti misma, de reconocer tus defectos y virtudes pero sobre todo aceptar esa parte de tí, que no te gusta como algo natural sujeto a ser modificado desde tu ser interior.

Sanar tu niño interior significa  que debes ser consciente de esas historias dolorosas que marcaron tu vida y que al no resolverlas muchas veces se encuentran alojadas en diversos órganos de tu cuerpo ocasionandote alguna   enfermedad o alguna molestia que te cuesta aceptar.

En tu tercer chakra,  hoy vamos a tocar una molestia bastante frecuente en las mujeres, es el caso del exceso de peso y la presencia de celulitis en el cuerpo, según  Louise L. Hay en su libro Usted puede sanar su vida,  ”El origen emocional de la celulitis  es alguien atascado en sufrimientos de la niñez, que se aferra al pasado, tiene dificultad para avanzar y miedo de escoger la propia dirección.

El exceso de peso es otro buen ejemplo de cómo podemos desperdiciar muchísima energía en el intento de corregir un problema que no es real. Es frecuente que la gente se pase años combatiendo el fantasma de la grasa, sin poder bajar de peso. Entonces culpan de todos sus problemas al  exceso de peso, que en realidad no es más que un  efecto externo de un profundo problema interior que generalmente es siempre miedo y necesidad de protección. Cuando se siente asustada o insegura , o le parece “que no sirve para…”, mucha gente se refugia en los kilos extra como una protección.

Para Liberman Jacob, en su libro Medicina del Futuro, “insitir en acusarnos de pesar demasiado, sentirnos culpables con cada bocado que comemos, repetir todos los rituales a que nos sometemos cuando aumentamos de peso, todo eso  no es más que una perdida de tiempo. Dentro de veinte años podemos seguir en la misma situación, si no hemos abordado jamás el verdadero problema emocional“. Lo único que habremos hecho será asustarnos más y sentirnos mas inseguras y entonces necesitaremos pesar más para compensar y obtener cierta protecion.

Cuando tu niña interior está lastimada, no sientes amor por ti misma, no se tiene un gran respeto por  uno misma y no se está agradecido por el milagro de el cuerpo y de la mente, nos regañamos y criticamos interminablemente, maltratamos el cuerpo con la mala alimentación, el alcohol y otras drogas. Piensa cuáles son algunas de  las maneras en que negamos nuestro bien.

Ahora que tal si realizamos algún ejercicio para aprender a amarte mas a ti misma:

1.- Ponte de pie y con la ayuda de un espejo te vas a mirar a los ojos, vas a pronunciar tu nombre  y te vas a decir a ti misma: “Te amo y te acepto  tal como eres”. Te será dificil aceptar al comienzo esta idea, pero después veraz como se graba en tu subconciente y no habra nada ni nadie que te haga sentir infeliz por tu apariencia física.

2.- En una agenda o libreta de notas vas a profundizar un poco más.  ¿Que otros mensajes negativos oiste de pequeña?  De tus parientes, de tus maestros, de tus amigos de figuras de autoridad de tu iglesia. Escribelos todos, tomandote tu tiempo, permanece atenta  a las sensaciones corporales que vayas teniendo, en esas hojas están las ideas que necesitas hacer desaparecer de tu conciencia. Son esas creencias las que te hacen sentir que no sirves.

Espero que este articulo te haya ayudado en algo; es importante que comprendas que vales mucho sin importar la apariencia física que tengas, ámate tal como eres y se feliz, muy feliz.

Escribeme un comentario para conocer  como te esta yendo en tu vida; cuentame tus problemas tus frustraciones y yo personalmente te estaré respondiendo.

Tu amiga online,

Milagros.

10 respuestas a Tercer Chakra:¿Como sanar mi niño interior?

  • samuel dice:

    gracias por este mensaje hoy supe que yo y mi niño interior somos uno solo y el poder esta ahi que grandesa y que tesoro mas marabilloso encontre con este mensaje me encontre con mi niño interior gracias

  • freddy Cespedes soto dice:

    Gracias por este interesante articulo práctico, para sanar heridas internas, o vacios que una o en otra forma experimentamos en nuestras edades tempranas, Nunca es tarde para la busqueda de ese niño interno

  • gaby po dice:

    estoy tratanto de trabajar con mi nina interior y quiero conectarme con ella y lo unico que me pasa es que lloro mucho y tengo muchisisisismo miedo y me duele la boca del estomago

    • Milagros dice:

      Hola Gaby:
      Gracias por la confianza, el trabajar con el niño interior muchas veces resulta muy doloroso, porque hay muchos recuerdos que pueden salir a flote, te recomiendo que escribas todos aquellos momentos negativos y si deseas llorar no te reprimas ya que esto te ayudará en tu liberación interior, luego que hayas terminado de escribir rompe el papel como un símbolo de que aquellos recuerdos ya no te sirven y es necesario romper y eliminarlos de tu vida porque eso está bloqueando tu crecimiento, cuando tu desees puedes seguir escribiendome, recuerda que estamos en este mundo para evolucionar y transformarnos en seres de luz.
      Saludos:
      Tu amiga Milagros.

  • myriam martinez dice:

    Hola Milagros, gracias por este artículo, lo leí con detenimiento y al llegar a la parte donde tengo que mirarme a y decirme que me amo y me acepto sentí tremendas y profundas ganas de llorar por que no me acepto pero quiero sanar a mi niña interior que se que esta sufriendo y esto no me ha permitido avanzar en mi vida en todos los aspectos, que mas sigue, donde puedo saber mas de esto, muchas gracias!!

    • Milagros dice:

      Hola Myriam
      Gracias por el comentario, se que será un poco difisil que aprendas a sanar tu niña interior pero, sabes la continua practica de amor que tu hagas te ayudará a sanar, lo bueno que ya estás en camino , te recomiendo que hagas diariamente las afirmaciones de amor a ti misma con mucha seguridad y convicción y que leas los libros de autoayuda de Wayne Dyer, Louise L. Hay, Ignacio Larrañaga, entre otros, estaremos en contacto pronto en nuevos articulos, tratando de ayudarte siempre.
      Saludos.
      Milagros.

      .

  • carolina dice:

    hola quiero sanar mis heridas; para que mi bebe no pase por lo mismo que yo; fui maltratada fui criada con gritos y creo q hago lo mismo con mi hija todos dicen que soy enrrollada y complicada no quiero serlo mas ayuda urgente y no tengo paciencia , no puedo pagar terapias me podras ayudar por favor te lo pido de corazon quiero cambiar mi vida

    • Milagros dice:

      Hola Carolina.
      Gracias por la confianza, el primer paso para cambiar tu vida es que quieras hacerlo y tengas la desición de cambiar puedes contactarme conmigo atravez del correo o vía skipe para poder ayudarte.
      Saludos y bendiciones :
      Milagros

  • Claudia dice:

    No sabes cuanto senti tus palabras la profundidad del corazon expresadas en ella… Te felicito :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>